lunes, 12 de octubre de 2015

PRIMER NIVEL, SHODEN, 10 de Octubre 2015

Queridos alumn@s, les regalo este cuento elegido "al azar" por mi inconsciente. Deseándoles un buen comienzo en esta andadura maravillosa en si misma, sorprendente, mágica que es el Reiki.
¡A disfrutarla!
Muchísimas gracias a mi compañero del alma Víctor siempre presente, a mi hermano, espero que te lances pronto a disfrutar de este reto, a Jose por venir desde tan lejos a iniciarte. ¡Gracias a tod@s por aparecer en mi camino!, sin ustedes esto no tendría lugar.




EL RÍO EGOCÉNTRICO

El río era caudaloso y fluido. Se deslizaba sorteando hábilmente los obstáculos, sin que nada pudiera frenar su curso. Atravesó valles, gargantas, bosques, junglas y desfiladeros. Imparable, seguía su curso. Pero de repente llegó el desierto y sus aguas comenzaron a desaparecer bajo la arena. El río se espantó. No había manera de atravesar el desierto y anhelaba desembocar en otro río. ¿Qué hacer? Cada vez que sus aguas llegaban a la arena, ésta se las tragaba ¿Es que no habría forma de cruzar el desierto? Entonces escuchó una misteriosa voz que decía:
- Si el viento cruza el desierto, tú también puedes hacerlo.
- Pero ¿cómo?- preguntó el río, desconcertado.
- Permite que el viento te absorba. Te diluirás con él y luego lloverás más allá de las arenas, se formará otro río y este desembocará en un río mayor.
- Pero ¿seguiré siendo yo?- preguntó el río angustiado, temiendo perder su identidad.
- Serás tú y no serás tú. Serás el agua que llueva, que es la esencia, pero el río será otro.
- Entonces me niego a ello. ¡No quiero dejar de ser yo!
Las aguas del río se extinguieron en las secas arenas del desierto.

REFLEXIÓN

En todo ser humano están la esencia y la personalidad, el yo-real y el yo-social, el ser y el ego. La esencia es transpersonal, en tanto que el ego es personal y nace del vínculo con el cuerpo, el aparato psíquico, los apegos, aversiones y otros factores. El ego dominante se espanta ante la idea de su desvanecimiento, pero cuando el ego va menguando gracias al trabajo interior que desencadena conciencia clara y comprensión profunda, va perdiendo el terror a su disolución, pues la persona vive más desde el ser que desde su burocracia egocéntrica.



"Los mejores cuentos espiriruales de Oriente y Occidente" Ramiro Calle








No hay comentarios :

Publicar un comentario