Charlas con MIguel

Ser libre es fluir como la brisa que pasa a través de todo, sin obstáculos, ligera...
Ser libre es subir a lo más alto y luego bajar en picado sabiendo que no te vas a caer...
Ser libre es estar cuando lo que quieres es estar y ausentarte cuando lo decidas...
Ser libre es respetar los tiempos que llegan...
No culpa, no pesa, no duele...
Ser brisa fresca y huracán, ser tiovivo y lago tranquilo...
Ser santo y demonio...
Elijo, elijo Yo en cada momento dónde quiero estar, el lugar que quiero ocupar, qué quiero hacer sin cuestionarme Nada...
Ser libre, amar, ser libre, llorar, ser libre, reír y saltar y gozar sin pensar, sólo disfrutar, disfrutar sintiéndote LIBRE.
Abrir el corazón y enseñarlo al mundo para que nos reconozcan, no teniendo que protegerte de nada, porque cuando eres tú y te muestras tal y como eres, ¡YA ERES LIBRE!, la sinceridad es la gran aliada de la libertad.
¡SER LIBRE!
El gran privilegio del ser humano.



Cuando la noche cae y todo se oculta, mi alma despierta y me hace ver lo más profundo de mi esencia, miedos, culpas y reproches brotan desde lo más profundo de mi ser. Mi parte consciente calma a ese otro yo vulnerable, perdido, angustiado porque quiere ser diferente, quiere ser la mujer ideal, la perfecta, la correcta y se promete que al día siguiente cuando amanezca todo será diferente y podré brillar como una gran luz y ser el ejemplo a seguir y estar contenta por ser perfecta. Pero cuando despierto se me olvidan esas promesas, se enredan entre las sábanas y las dejo allí hasta que llegue de nuevo la noche...







La aceptación, palabra banal, pero muy intensa, en ella se esconde el misterio de la vida. Cuando acepto acato, cuando acepto, permito, cuando acepto, comprendo... Vivir nuestra existencia convencida que es la mejor experiencia que podrías tener. Aún no desesperes, te daré la energía suficiente para que puedas empezar... Sólo el empujón primero, lo demás depende de ti, no esperes que esté siempre pendiente de ti porque no es así. Te dejo tu libertad, te dejo tu decisión, te dejo a ti como ser mágico capaz de realizar lo inimaginable frenado por una mente con límites. Depende de cómo quieras seguir viviendo; en la lucha continua o en la aceptación plena con conciencia plena de cada día que vives. Cada día es una oportunidad de nacer, de sorprenderse, de maravillarse. ¿Seremos capaces de dar esa oportunidad a cada día que comienza?

 

Evolucionar, crecer, cada vez más y más, siento el ansia, la desazón dentro de mi pecho que me obliga a un no parar, no cesa, siempre a más. ¿Llegará un día que no importe nada?, ¿llegará ese día en que todo esté tan bien colocado que al despertarme por la mañana sienta que puedo dormirme otra vez?. 
Como quien busca en las tinieblas, espantando las sombras, dando palos de ciego, lo que me guía es la certeza de que están esperándome, sí, lo están, en algún lugar, pero aún no encuentro el camino correcto. A veces doy vueltas sobre lo mismo, otras me paro y me da pereza volver a andar, otras parece como si volviera al origen y otras sencillamente no sé por dónde voy porque me siento perdida y miro hacia arriba pidiendo un destello que me ilumine el camino. Hay mucha gente que me sigue, es mucha responsabilidad ser la luz que guía. Confío en no errar demasiado, confío en avanzar aunque sea a tientas, aunque los pasos sean pequeñitos como los de un niño pequeño, confío en lo que me espera al final del camino.


... Y de repente te da miedo el futuro, no puedes responderte a muchas cuestiones que hace poco tiempo eran cosas sin importancia, tal como ¿qué voy a hacer este verano?...
No se exactamente cuál es el objetivo de esto, ¿aprender a fluir?, ¿reinventarse?, ¿ser flexible?, ¿o serán todas a la vez?, por lo pronto hago un poco de cada cosa y espero, espero a ver si mañana amanece y de repente todo ha sido un mal sueño, pero no, ese deseo no se cumple y entonces doy las gracias por un nuevo amanecer y me pregunto ¿qué sorpresas me dará la vida hoy?.





No hay comentarios :

Publicar un comentario