LA IMPORTANCIA DE LA MEDITACIÓN



La idea de enseñar a meditar a los niños es bastante nueva en el mundo occidental, aunque en Oriente hace muchísimo tiempo que la meditación constituye una parte esencial de los primeros niveles de la educación escolar, cuando inculcan a los niños una serie de técnicas que les serán beneficiosas a lo largo de toda la vida.


En este taller también se enseñará a los niños a conectar con su conciencia mediante la meditación. De forma natural un niño tiene una capacidad absolutamente sorprendente de conectar con su Yo Superior o conciencia. 

La meditación es una forma de conocerse a uno mismo, una herramienta más de educación, ya que no hay conocimiento más útil que saber quien es uno mismo. Con la meditación, niños y adultos pueden aprender a ver el mundo desde lo más profundo de sí mismos.

Tanto si se trabaja con niños como con adultos es muy reconfortante observar cómo un grupo de personas encuentran la serenidad y la paz en sí mismos, afrontando los retos, las dificultades y los placeres de la vida con energía y entusiasmo renovados.



"La felicidad no es una sucesión interminable de placeres que terminan por agotamiento sino una forma de ser. Y si es así, ¿no deberían nuestros hijos aprender en el colegio o en casa a ser felices y también a ser buenos?.
Para permitir aflorar la compasión y la naturaleza buena que todo ser humano lleva dentro, la ciencia está descubriendo los beneficios de la meditación. Aprender a meditar nos puede ayudar a convivir con una mente más clara y más hábil a la hora de lidiar con las emociones negativas y fomentar las emociones positivas".
                                                                      Matthieau Ricard 
                                                                      (biólogo y budista)

No hay comentarios :

Publicar un comentario