lunes, 9 de noviembre de 2015

MAESTRÍA USUI JAPONÉS, 31 de Octubre de 2015.

 
¡FELICIDADES A LOS NUEVOS MAESTROS!

" Formar parte de una Sangha puede curar los sentimientos de aislamiento  y separación. A veces practicamos juntos, convivimos. Esta participación puede ayudarnos a experimentar una sensación tangible de amor y aceptación de los demás. 
La Sangha es como un jardín lleno de árboles y flores muy diversas. También podemos vernos a nosotros y a los demás como flores y árboles hermosos y únicos, flores y árboles que pueden llegar a comprenderse y amarse. Poco importa que algunas flores aparezcan en verano y otras lo hagan en invierno, y da lo mismo que algunos árboles estén cargados de frutos y otros se limiten a ofrecer sombra fresca. No hay planta, en el jardín, más grande, más pequeña ni igual a cualquier otra. Y cada miembro de la Sangha tiene, de modo parecido, sus particulares dones que ofrecer a la comunidad...Y aspectos que reclaman nuestra atención. Cuando reconocemos y valoramos la contribución de cada miembro y contemplamos nuestras debilidades como facetas a desarrollar, podemos aprender a vivir juntos en armonía. La práctica consiste, en este sentido, en considerar que las flores, los árboles y hasta el jardín son totalidades interconectadas.
La flor, para ser,  depende de la luz del sol, de las nubes y de la tierra. Y lo mismo sucede con cada uno de nosotros. Nadie puede existir aisladamente.
Crear una Sangha es como plantar un girasol. Debemos ser conscientes de las condiciones que favorecen el desarrollo de la flor y de aquellas otras que lo dificultan. Necesitamos, para que la flor crezca, semillas sanas, jardineros diestros y mucha luz. Pero lo más importante, para crear una Sangha, es recordar que la estamos creando juntos. Cuanto más participes de la Sangha, más te desembarazarás de la sensación de identidad separada. Puedes confiar en la sabiduría y en la comprensión colectiva de la Sangha y ver claramente que sus ojos, sus manos y su corazón llegan mucho más lejos que los de cualquiera de sus miembros".

"Felicidad" de Thich Nhat Hanh


Mis querid@s alumn@s dentro de nada partirán para crear su propia Sangha, ha sido un viaje hermoso el haber compartido con ustedes y como me dijo una vez una maestra de Reiki cuando me fui "Tu camino es mi camino", pues lo mismo digo,muy agradecida y a continuar aprendiendo de todos y con todos.

3 comentarios :